domingo, 29 de marzo de 2009

Clases y Ejemplos de Fuerzas

Clases y Ejemplos de Fuerzas 

Hay dos clases o tipos de fuerzas, las que actúan por contacto y las que actúan a distancia.

Cuando el cuerpo que ejerce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que esta se aplica, se trata de una fuerza ejercida por contacto.

Ejemplos de Fuerzas de Contacto:

  • Darle una patada a un balón:

 

  • Al tirar o empujar de un objeto:

 

  • El chorro de agua que mueve las paletas de la turbina:

 


Cuando el cuerpo que ejerce la fuerza no está en contacto con el cuerpo sobre el que esta se aplica, se trata de una fuerza ejercida a distancia.

Ejemplos de Fuerzas a Distancia:

  • La fuerza de la gravedad, que es la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos:

 

  • La fuerza de atracción magnética, que es la fuerza que ejerce un imán sobre cualquier objeto de hierro:

56 comentarios:

  1. muy buena esta informacion espero que sirva a los demas de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. malisima vale un peso mala mala no me sirve para lo que yo quero

    ResponderEliminar
  3. muy buena !! me salvaste de mi tarea

    ResponderEliminar
  4. no.yo buscaba fuerzas elastica, de rozamiento, normal y otras. podrías incluirlas

    ResponderEliminar
  5. no me sirvió mucho para mi tarea de educ.fisica

    ResponderEliminar
  6. Excelente información. Mis felicitaciones al escritor.

    ResponderEliminar
  7. le faltan mas fuerzas no me ayudo

    ResponderEliminar
  8. no veo las clases de fuerza si no ejemplos quiero clases no ejemplos

    ResponderEliminar
  9. me ayudo muchisimo la maxima nota en la tarea

    ResponderEliminar
  10. Mmm no me sirvio mucho,no tiene mucha informacion

    ResponderEliminar
  11. cuando agarro una llave mecanica para desajustar una tuerca que tipo de furza estoy realizando?

    ResponderEliminar
  12. No pues que jueputa que mala explicación no sirve para nada solo para los inútiles es esta mierda nisiquieras da la formula para sacar la fuerza o los datos de la masa y la acelaricion idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a estudiar pendejito.

      Eliminar
    2. tios eres muy bobo los inútiles lo entienden pero los que se cren muy pro no lo entienden tio pon le lógica

      Eliminar
  13. no me sirvio para nada pinche mamon

    ResponderEliminar
  14. Muy buena informacion pero no son suficientes

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Quería clases no ejemplos pero de igual manera sirvio gracias

    ResponderEliminar
  17. Muy fina me ayudo en algo

    👍👍

    ResponderEliminar
  18. ese tema es muy tonto ademas tu eres un hijueputa de mierda

    ResponderEliminar